Colaboramos con Global Fund for Women en el desarrollo de la identidad visual de Feminist Alchemy, una red global de 14 fondos feministas, con el objetivo de reflejar su fuerza colectiva y el poder transformador de las comunidades unidas en su lucha por el cambio. Nos inspiró su visión de reimaginar un mundo más allá de las crisis, así como su firme compromiso con los territorios en los que están presentes.
Creamos una imagen que une lo inmediato y lo duradero: una paleta de colores cálidos y formas orgánicas que representan la conexión profunda y la acción rápida.
El diseño del logo se basa en la tensión formal entre un triángulo y una flor. El triángulo, símbolo de equilibrio, fuerza y fuego en alquimia, representa un volcán, aludiendo a la poderosa energía de la tierra. La flor, surgida de este “volcán de fuego”, simboliza la ternura y la vida. Esta combinación transforma la fuerza destructiva en belleza y potencial de crecimiento, honrando la vida en todas sus formas.
Este diseño no sólo busca comunicar el poder de una respuesta feminista, sino también simbolizar el tejido de apoyo entre activistas y comunidades locales que impulsan el cambio en los momentos más críticos.